Utilitzem galletes pròpies i de tercers per realitzar l'anàlisi de la navegació dels usuaris i millorar els nostres serveis. Al prémer ‘Accepte’ consenteix aquestes galletes. Podeu obtenir-ne més informació, o bé saber com canviar-ne la configuració, fent clic a Més informació
Portada > Llibres

CASAS RURALES DE LA COMUNITAT VALENCIANA

Sinopsi

CASAS RURALES DE LA COMUNITAT VALENCIANA
Casas rurales íntimas, acogedoras y amables

La intimidad tiene que ver con el silencio del lugar que las acoge, con la intimidad de los parajes que la rodean y con el intimismo de sus habitaciones o salas de lectura.
El que sean acogedoras las casas viene referido a su confortabilidad sin lujos, a que nos resulte acogedora de manera global la estancia.
Y la amabilidad tiene que ver con el trato de los propietarios, con la delicadeza de los pequeños detalles del establecimiento, con la gentileza que se pueda respirar a través de los poros de la piel de la casa que nos acoge.

Huyendo de las clasificaciones

Con un trabajo de campo que nos ha llevado a recorrer alrededor de 7.000 km por todo el territorio valenciano, y a entrevistar a unos 200 propietarios de establecimientos rurales, esta publicación tampoco utiliza ninguna clasificación numérica ni pictográfica para calificar las casas seleccionadas. No hay puntuaciones de nada –ni de habitaciones, baños, desayunos, cocinas, dueños, ni de precios… Nuestra obra cuenta historias de los propietarios, de su proyecto vital, de la calidad de su trato, del entorno paisajístico que rodea cada establecimiento. Se comentan en los textos nuestras impresiones y emociones cada vez que llegábamos a una casa rural. Y aunque dedicamos un espacio a la información práctica de cada casa, hemos preferido detallar, dar pistas al viajero de con que maravillarse por los alrededores puertas afuera de los establecimientos seleccionados.

Los criterios de selección de las casas rurales en esta obra

Dicho esto, los criterios para la selección final de los establecimientos que figuran en esta guía han sido los siguientes. Atención:
- La belleza estética y la armonía del entorno rural donde se asienta cada casa rural, con especial atención a la buena conservación de los paisajes agrícolas tradicionales;
- El silencio;
- La conservación de la arquitectura tradicional y el gusto y la delicadeza en su restauración;
- La atención y la amabilidad de los propietarios, así como su carácter;
- El gusto y la sencillez de la decoración;
- La confortabilidad -que no el lujo;
- El hecho de estar localizadas las casas en el campo, fuera de los núcleos urbanos. No obstante, se han incluido algunas localizadas en el interior de los núcleos urbanos, que, además de cumplir todas las condiciones anteriormente mencionadas, no se localizan en una calle donde el tránsito de los vehículos a motor sea de paso, se aparque en la puerta o el entorno sea ruidoso.
- De las casas rurales localizadas en el campo, se ha valorado especialmente que tuvieran la peculiaridad de conservar o de haber recuperado las actividades agrícolas y ganaderas,
- En aquellos establecimientos donde se ofrece la posibilidad de un servicio de restauración se ha valorado la calidad de la cocina y de los ingredientes empleados y si estos son de producción ecológica.
- Se han descartado, salvo excepciones, los edificios construidos con posterioridad a 1960.
Evidentemente se han descartado todos aquellos establecimientos que tenían cerca elementos extraños o infraestructurales que puedan perturbar la estancia y la calidad de esta. Desde ninguna de las casas que figuran en esta publicación -salvo excepciones muy puntuales- se ven o se escuchan los ruidos de los parque eólicos y sus gigantescas torres, líneas aéreas de media o alta tensión, polígonos industriales, autopistas, autovías o carreteras muy transitadas o canteras. De esta manera, cuando el viajero y la viajera opten por cualquiera de las casas rurales de esta publicación ya sabrán de antemano que el silencio, los aires limpios y la armonía están asegurados. Que es como decir que se encontraran en establecimientos íntimos, acogedores y amables.
El trabajo de campo, tal como ya se ha comentado, se realizó sobre un total de 200 establecimientos preseleccionados. Con la realización de una visita que incluía una entrevista y la toma de imágenes a los propietarios o gerentes, se pasó a la selección final que figura en las manos del lector, centrada en algo más de un centenar de establecimientos.

Dades Tècniques
ISBN 9788496419490
Editorial CARENA EDITORS, S.L.
NºVolums ISBN Obra Completa Nº de Volum
1 1
Estat Disponible
Llengua de Publicació castellà
Nº Edició Data ISBN Edició Anterior
1 05-2008
Autor Paco Tortosa / Sara García
Pàgines 336
Tipus de producte i núm.de suports Página/Libro
Tema Principal (CDU) 379.85---Turismo. Organización.
Edat Sin Clasificar
Preu i percentatge d'IVA 19.23 € (+4% )

Opinions Deixa la teua Opinió
No existeixen opinions per a aquest element.
Deixe la seua opinió
Títol
Valoració 0 1 2 3 4 5
  

Amunt OpinióOpinió Enviar a un amicEnviar a un amic TornarTornar

AEPV
AEPV
Amb la col·laboració de la Conselleria
d' Educació, Investigació, Cultura i Esport
Amb el suport del Departament de Cultura
FULL-Fundació pel Llibre i la Lectura
Gran Via Ramón y Cajal, 1 - 3a
46007 València tel. 96 394 50 03
info@fundaciofull.com
Diseño y Desarrollo Web Im3diA comunicación