Utilitzem galletes pròpies i de tercers per realitzar l'anàlisi de la navegació dels usuaris i millorar els nostres serveis. Al prémer ‘Accepte’ consenteix aquestes galletes. Podeu obtenir-ne més informació, o bé saber com canviar-ne la configuració, fent clic a Més informació
Portada > Notícies

Convocatoria del Premio Librería Cultural 2019

CEGAL | 09-07-2019

CEGAL pone en marcha la 21ª edición del Premio Librería Cultural. Las bases para participar son las siguientes:

  1. El objetivo de esta iniciativa es contribuir al reconocimiento público de aquellas librerías que se caractericen por realizar una tarea continua de dinamización cultural y de difusión del libro y de la lectura dentro o fuera del espacio físico de la librería. También se tendrá en cuenta el trabajo cotidiano de los libreros y libreras, reflejado en el tratamiento del fondo editorial y otros aspectos de nuestra profesión.
  2. Pueden optar a este premio las librerías españolas asociadas a CEGAL, con al menos tres años de antigüedad abiertas al público, que en el periodo de 1 de septiembre de 2018 a 1 de septiembre de 2019 hayan realizado actividades continuas de dinamización cultural y de difusión del libro y la lectura. Quedan excluidas las librerías premiadas en las ediciones anteriores.
  3. Para poder optar al mismo será condición indispensable la presentación de la memoria del proyecto de actividades realizadas durante el periodo antes indicado con el mayor detalle posible. Igualmente podrá presentarse, y se valorará, el esquema de proyecto a realizar en el resto del año 2019.
  4. Todos los proyectos deberán ir acompañados de un breve resumen donde se especifique, entre otros, el trabajo realizado, la filosofía subyacente, los costos y el sentido de las actividades realizadas. Dicho resumen deberá realizarse obligatoriamente sobre el Formulario Google Drive disponible en el siguiente enlace: https://forms.gle/EA2iS3G7zYEdGF2L6
  5. El plazo de presentación de los proyectos finalizará el 10 de septiembre de 2019 a las 14 horas, debiendo estar los proyectos y sus correspondientes ficheros, antes de ese día y hora, en la sede de CEGAL.
  6. Las Memorias deberán ser enviados en soporte papel. Además, han de presentarse en memoria USB, conteniendo la misma información que se presenta en papel, en un único fichero. El nombre de ese fichero debe indicar: “Memoria PLC19 Librería…(indicar nombre de la librería)”. Cualquier otro material digital (fotos, vídeo, etc.) que se considere de interés deberá aportarse aparte, indicando en la Memoria el enlace a algún tipo de almacenamiento en la nube (Google Drive, Dropbox, …), y nunca dentro de la memoria USB.
  7. El proyecto deberá enviarse a la siguiente dirección: CEGAL (Secretaría del Jurado Premio Librero Cultural 2019), C/ Santiago Rusiñol, 8 – 28040 Madrid, debiendo constar con claridad los datos de identificación de la librería (nombre comercial, razón social, dirección y teléfono de contacto, así como la persona o personas directamente encargadas del proyecto).
  8. El premio, que goza de una dotación de 9.000,00 €, será fallado antes de finalizar 2019. La fecha de entrega será determinada por CEGAL de acuerdo con la librería premiada.
  9. Los proyectos presentados no serán devueltos a las librerías participantes.
  10. El jurado estará formado principalmente por personas del mundo del libro, la cultura y los medios de comunicación, por el ganador de la última edición y por el Presidente de CEGAL o quien este designe en su representación. Contará además con un Asesor del Premio y una persona que actuará como secretario, que tendrán voz, pero no voto. La composición del mismo no se hará pública hasta el momento del fallo. El jurado será presidido por el Presidente de CEGAL o quien este designe en su representación. La votación será secreta.
  11. Será imprescindible que la librería esté al corriente de sus obligaciones con CEGAL en el momento de la presentación del proyecto. Se valorará la participación de la librería en los distintos proyectos y acciones de CEGAL.
  12. La decisión del jurado será inapelable.
  13. El jurado, y tras el fallo la propia CEGAL, quedan facultados para resolver cualquier contingencia no prevista en estas bases.
  14. La participación en el Premio implica la plena aceptación de las bases.
  15. El Premio Librería Cultural cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deportes, dependiendo de la convocatoria de las ayudas anuales Para la promoción de la lectura y las letras españolas en 2019. Tanto su desarrollo efectivo y ejecución como el importe de la dotación para la librería ganadora, está por tanto condicionado a la concesión de esta ayuda a CEGAL.

IMPORTANTE ⇛ No olvide rellenar y enviar el formulario de Google Drive que se indica en el punto 4 de las Bases y que puede encontrar en https://forms.gle/EA2iS3G7zYEdGF2L6

 

Llegir més: https://www.cegal.es/convocatoria-y-bases-premio-libreria-cultural-2019/

Opinions Deixa la teua Opinió
No existeixen opinions per a aquest element.
Deixe la seua opinió
Títol
Valoració 0 1 2 3 4 5
  

Amunt OpinióOpinió Enviar a un amicEnviar a un amic TornarTornar

AEPV
AEPV
Amb la col·laboració de la Conselleria
d' Educació, Investigació, Cultura i Esport
Amb el suport del Departament de Cultura
FULL-Fundació pel Llibre i la Lectura
Gran Via Ramón y Cajal, 1 - 3a
46007 València tel. 96 394 50 03
info@fundaciofull.com
Diseño y Desarrollo Web Im3diA comunicación