Utilitzem galletes pròpies i de tercers per realitzar l'anàlisi de la navegació dels usuaris i millorar els nostres serveis. Al prémer ‘Accepte’ consenteix aquestes galletes. Podeu obtenir-ne més informació, o bé saber com canviar-ne la configuració, fent clic a Més informació
Portada > Notícies

El festival del libro ilustrado Baba Kamo celebra su segunda edición con "el espíritu de reivindicar el papel de todos los agentes implicados en el sector"

Del 13 al 15 de diciembre en el Centre del Carme de Valencia se celebra la feria y festival que refuerza el carácter internacional con un centenar de artistas

Eldiario.es | 12-12-2019

 

El festival y feria del libro ilustrado Baba Kamo aboga en su segunda edición por ampliar la mirada internacional con una exposición de un centenar de artistas. La iniciativa de los profesionales de la ilustración y los libreros se celebra del 13 al 15 de diciembre en el Centre del Carme de Valencia; unas jornadas en las que trata de visibilizar el trabajo de los profesionales, avivar la creación interdisciplinar y fomentar el espíritu crítico y la sensibilidad estética.

Baba Kamo fusiona una feria con un festival literario en un formato que definen como transversal. Una feria comercial de libro ilustrado acompañada de actividades paralelas: encuentros con profesionales, exposiciones, talleres de lectura ilustrada y jornadas de formación al profesorado. "El espíritu es reivindicar el papel de todos los agentes implicados" en el sector, explica Manu Garrido, que organiza el festival junto a Paula Pérez.

La primera edición, explica Garrido "fue un éxito", ya que "de la nada muchas editoriales vinieron a participar. Fue un gran aliciente y un gran apoyo", celebra. En esta segunda, los organizadores pretenden ir más lejos y "dotar de mayor carácter internacional" el sector del libro ilustrado, una apuesta que incrementarán en 2020.

Es una iniciativa de carácter anual organizada por la Associació de Professionals de la Il·lustració Valenciana (APIV) y la Fundació pel Llibre i la Lectura (FULL) para promover el libro ilustrado en todas sus vertientes, apoyada por el Consorci de Museus de la Generalitat Valenciana. Un punto de encuentro donde visibilizar el trabajo de los profesionales, avivar la creación interdisciplinar y fomentar el espíritu crítico y la sensibilidad estética.

Llegir més: https://www.eldiario.es/cv/eldiariocultura/Baba-Kamo-ilustradores-feria_6_972262794.html

Opinions Deixa la teua Opinió
No existeixen opinions per a aquest element.
Deixe la seua opinió
Títol
Valoració 0 1 2 3 4 5
  

Amunt OpinióOpinió Enviar a un amicEnviar a un amic TornarTornar

AEPV
AEPV
Amb la col·laboració de la Conselleria
d' Educació, Investigació, Cultura i Esport
Amb el suport del Departament de Cultura
FULL-Fundació pel Llibre i la Lectura
Gran Via Ramón y Cajal, 1 - 3a
46007 València tel. 96 394 50 03
info@fundaciofull.com
Diseño y Desarrollo Web Im3diA comunicación