Utilitzem galletes pròpies i de tercers per realitzar l'anàlisi de la navegació dels usuaris i millorar els nostres serveis. Al prémer ‘Accepte’ consenteix aquestes galletes. Podeu obtenir-ne més informació, o bé saber com canviar-ne la configuració, fent clic a Més informació
Portada > Notícies

La IV Plaça del Llibre convierte Alicante en el "gran escaparate" de la literatura en valenciano

El gran encuentro de la producción editorial en valenciano tendrá lugar del 14 al 16 de febrero en la plaza del Port

Eldiario.es | 12-02-2020

La IV edición de la Plaça del Llibre regresa a Alicante este fin de semana con el objetivo de convertir la Plaza del Puerto "en un gran escaparate" de las publicaciones en valenciano. El evento cuenta con el apoyo de la Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana y se prolongará del 14 al 16 de febrero.

Tres jornadas, en las que los visitantes podrán descubrir nuevas obras y disfrutar de una treintena de actividades programadas por las entidades organizadoras o por las editoriales Lletra Impresa, Ediciones 96, Balandra, Bromera, Bullent, la Institución Alfons el Magnànim o Perifèric Edicions, ha destacado la organización en un comunicado.

El subdirector del Llibre, Arxius i Biblioteques, Vicent Moreno, ha destacado que la Plaça del Llibre constituye "un encuentro consolidado dentro del mundo de la lectura y la edición en valenciano".

"Todas las instituciones implicadas tenemos un triple objetivo común: aumentar el porcentaje de lectores, aumentar la lectura en valenciano y aumentar la compra de libros en valenciano", ha dicho, además de subrayar que la ubicación de esta actividad en la Plaza del Puerto "permite que los que los libros salgan a la calle y se encuentran con los lectores". "Desde la Generalitat tenemos la obligación moral, intelectual y social de fomentar el hábito de la lectura para que las personas tengan una calidad de vida mejor", ha continuado Igualmente, Jesús Figuerola, presidente de FULL, ha añadido que durante estos tres días Alicante será "la librería más grande del mundo en nuestra lengua, con más de mil títulos de 60 editoriales".

Actividades programadas

Dentro de la programación de la Plaça del Llibre d'Alacant, destacan mesas redondas temáticas como 'Corrents de fons al País Valencià, un debat obert" o la conferencia "Follem? Sexualitats, llibertats, dissidències", amb Bel Olid, presidente de la AELC. También será el espacio para dar a conocer las novedades editoriales de la temporada. Así, Balandra presentará "Les petjades del temps, les memòries de l'editora Rosa Serrano", con una conversación con su autora, quien recibió en 2019 la Alta Distinción de la Generalitat. Otros títulos que se presentarán seran Ventalls de paper (Bullent), Pedres que han de ser remogudes (Bromera), Fotògrafa de núvols (Perifèric) o Miquel Martí i Pol. Somiar el demà (Sembra).

Igualmente, durante el sábado 15 de febrero la Institución Alfons el Magnànim presentará de la Poesia Completa de Marc Granell, Jaume Pérez-Montaner y Josep Piera; así como la 2ª edición de Primera Soledad de Estellés.

 

Llegir més: https://www.eldiario.es/cv/eldiariocultura/IV-Placa-Llibre-Alicante-escaparate_6_995010516.html

Opinions Deixa la teua Opinió
No existeixen opinions per a aquest element.
Deixe la seua opinió
Títol
Valoració 0 1 2 3 4 5
  

Amunt OpinióOpinió Enviar a un amicEnviar a un amic TornarTornar

AEPV
AEPV
Amb la col·laboració de la Conselleria
d' Educació, Investigació, Cultura i Esport
Amb el suport del Departament de Cultura
FULL-Fundació pel Llibre i la Lectura
Gran Via Ramón y Cajal, 1 - 3a
46007 València tel. 96 394 50 03
info@fundaciofull.com
Diseño y Desarrollo Web Im3diA comunicación