Aquest lloc web utilitza galetes pròpies i de tercers per millorar els nostres serveis i optimitzar la seva navegació. Si continua navegant, considerem que accepta la nostrapolítica de cookies
Portada > Llibres

La ostra se aburre

Sinopsi

La ostra se aburre
" Éstas y otras cosas en la mar ocurren, pero nuestras ostras ¡siempre se aburren! "

LOS AUTORES:

Ana-Luisa Ramírez nació en Valencia, junto al mar Mediterráneo, cuyo nombre significa en medio de la tierra. Allí, entre tierra y mar, transcurrió su infancia y muchos años más de su vida. Su madre venía de tierra adentro, su padre de tierra afuera y a veces contaba historias de su isla natal del Caribe. De niña siempre se preguntaba dónde empezaba y dónde acababa el mar; cuántos secretos mecía en su interior esa gigantesca mecedora de agua salada; qué habría detrás de aquella última rayita azul que parecía mojar el cielo; si las sirenas tenían ombligo o por qué puñetas se aburrían tanto las ostras. Entre éstas y muchísimas más preguntas, creció como crecen los curiosos y se hizo navegante de escuelas y bibliotecas. Ahora navega por mares de palabras e imágenes y en cada puerto se encuentra con criaturas preguntonas, que son los mejores lobos de mar. Tiene un viejo pacto con su hijo: de mayores ambos serán domadores de delfines. En esta misma colección publicó en 2005 Así es la vida, ilustrado por Carmen Ramírez.
A Artur Heras (Xàtiva, 1945) le parece muy buena esta descripción: “Un hombre se propone la tarea de dibujar el mundo. A lo largo de los años puebla un espacio con imágenes de provincias, de reinos, de montañas, de bahías, de naves, de islas, de peces, de habitaciones, de instrumentos, de astros, de caballos y de personas. Poco antes de morir, descubre que ese paciente laberinto de líneas traza la imagen de su cara…”. Jorge Luís Borges (El Hacedor). El crítico D. Giralt-Miracle dice de A. Heras “…como artista, nunca ha desligado la acción de pintar del hecho existencial, de manera que la suya es una pintura que huye de la retórica, una pintura que concentra grandes dosis de energía, plástica e intelectual, en cada rasgo, figura o símbolo…” (Àmbit, Barcelona 2004). Desde los años 70, en los que publicó sus primeros libros de dibujos en Insel Verlag (Der Köning geht ins Kino, Heras. Am anfang war das Huhn), en Lumen, Lóguez o Casterman hasta los recientes Miguel de Unamuno. Selección poética en Factoría K de libros, o Madame Leonarda en la editorial Media Vaca, mantiene activo su interés por los libros, los viajes y por nadar en el Mediterráneo cada verano.

Dades Tècniques
ISBN 9788496976627
Editorial EDITILDE, S.L.
Estat Disponible
Nº Edició Data ISBN Edició Anterior
1 09-2011
Autor Ana-Luisa Ramírez/ Artur Heras
Pàgines 32
Preu i percentatge d'IVA 14.50 € (+4% )

Crítiques

Avorriment?

Opinions Deixa la teua Opinió
No existeixen opinions per a aquest element.
Deixe la seua Opinió
Títol
Valoració 0 1 2 3 4 5
  

Amunt OpinióOpinió Enviar a un amicEnviar a un amic TornarTornar

Si vols estar al dia de les novetats de la nostra pàgina i saber què passa en el món del llibre et convidem a unir-te al nostre newsletter.

SUBSCRIU-TE A LA NOSTRA REVISTA DIGITAL

Hemeroteca
Accés
Destacats
Lletres Valencianes Editors TV
COBCV
AEPV
APIV
GREMI LLIBRERS
AEPV
AEPV
Amb el suport del Departament de Cultura
Fundació pel Llibre i la Lectura | 2014
C/ Martínez Cubells, 6 - 1r - 1a
46002 València tel. 96 394 50 03
info@fundaciofull.com
Diseño y Desarrollo Web Im3diA comunicación