Utilitzem galletes pròpies i de tercers per realitzar l'anàlisi de la navegació dels usuaris i millorar els nostres serveis. Al prémer ‘Accepte’ consenteix aquestes galletes. Podeu obtenir-ne més informació, o bé saber com canviar-ne la configuració, fent clic a Més informació
Portada > Noticias

Manuel Reinaldo gana el VI Premio de Literatura de Viajes de Benicàssim

Brosquil Edicions | 21-12-2010

El Ayuntamiento de Benicàssim ha hecho público hoy el resultado del VI Premio Internacional de Literatura de Viajes Ciudad de Benicàssim, dotado con 6.000 euros y la publicación de la obra en una de las dos colecciones de ensayo de Brosquil ediciones. El ganador de esta edición es Manuel Reinaldo Méndez Serrano con su obra Un viaje por América central (La sonrisa del Tucán).

Manuel Reinaldo Méndez nació en Toledo en 1964 y reside en San Lorenzo de El Escorial. Estudió Criminología en Barcelona y trabaja como Guardia Civil (actualmente se encuentra destinado en la Policía Judicial de la Comandancia de Madrid). Durante una temporada residió en México, donde llegó a ser instructor de la Policía Federal. Apasionado por los viajes, ha recorrido más de cuarenta países de cuatro continentes, siempre en solitario. Durante dos años, tras solicitar una excedencia laboral, estuvo viajando por todos los países de América Latina, desde Tijuana hasta Tierra de Fuego.

La sonrisa del tucán es el resultado de cinco viajes por los siete países que forman Centroamérica, en los que el autor recorrió más de 15.000 kilómetros. Desde la selva del Petén en Guatemala, que alberga algunas de la ruinas mayas más espectaculares que existen, al archipiélago panameño de San Blas, donde los indios kunas siguen viviendo al margen del progreso en un entorno paradisíaco con decenas de islas del tamaño de un pañuelo. Para ello, el autor utilizó los medios de transporte más variopintos: autobuses donde compartía el asiento con iguanas, trenes tan lentos donde había partes del trayecto que merecía la pena realizar andando o barcos que llevaban artículos de contrabando con destino a Colombia. Un viaje que demuestra que la aventura existe y que solo hay que salir en su busca.

La concejala de Cultura, Diana Bernal, ha presidido el jurado formado por los escritores Daniel Arenas Martín y Luis Enrique Valera Muñoz, por el editor de Brosquil, Alejandro Camarasa Yañez, y Rosalía Torrent Eclapés en representación de la Universitat Jaume I. Bernal ha querido destacar que el jurado ha considerado que Ia obra Asombros de la periferia de Carlos del Pozo merece la consideración de finalista por su calidad literaria. La edil también ha hecho hincapié en la gran acogida que tiene año tras año este certamen, ya que en 2010 se han recibido un total de 38 novelas, 10 más que el año pasado.

 

 

Opiniones Deja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.
Deja tu Opinión
Título
Valoración 0 1 2 3 4 5
  

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

AEPV
AEPV
Amb la col·laboració de la Conselleria
d' Educació, Investigació, Cultura i Esport
Amb el suport del Departament de Cultura
FULL-Fundació pel Llibre i la Lectura
Gran Via Ramón y Cajal, 1 - 3a
46007 València tel. 96 394 50 03
info@fundaciofull.com
Diseño y Desarrollo Web Im3diA comunicación