Utilitzem galletes pròpies i de tercers per realitzar l'anàlisi de la navegació dels usuaris i millorar els nostres serveis. Al prémer ‘Accepte’ consenteix aquestes galletes. Podeu obtenir-ne més informació, o bé saber com canviar-ne la configuració, fent clic a Més informació
Portada > Notícies

Un amigo invisible multitudinario para cuidar a las librerías de València

Culturplaza/ Alvaro G. Devís | 14-05-2020

Decía el escritor Jorge Carrión, en una entrevista a Culturplaza que "solo sabes lo grande que es un librería cuando conoces a su librero". En València hay grandes librerías que aún están por descubrir, y este es uno de los momentos en los que más necesitan ser descubiertas. Esta es la premisa de Sentim les llibreries. Un grupo de escritores valencianos, encabezados por María Bastarós y David Pascual (Mr Perfumme), ha unido fuerzas con las librerías independientes valencianas para poner en marcha una iniciativa orientada a mejorar la precaria situación económica en la que han quedado estos pequeños negocios debido a la crisis del coronavirus.

Sentim les llibreries se plantea como un juego: es un amigo invisible multitudinario. A través de un enlace, cualquier persona se puede apuntar con un apodo y un correo. El formulario te pide que indiques cuáles son tus gustos literarios y en qué librería independiente quieres que vayan a comprar y a dejar el libro regalado. Cada participante deberá acudir a la librería asignada antes del 15 de julio para elegir un libro para su amigo o amiga invisible y dejarlo pagado y reservado. A partir del 15 de julio, todos y todas los participantes podrán ir a recoger sus lecturas sorpresa a las librerías correspondientes. Todo el mundo tendrá un libro que comprar y otro que recibir, y el título del libro lo elegirá tu amigo o amiga invisible con la persona que regente la librería. 

Las librerías que se han sumado a esta iniciativa son: Bartebly, Bangarang, Berlín, Gaia, Imperio, La Batisfera, La Primera, La Repartidora, La Rossa, Leolo, Primado, Railowsky, Ramón Llull, Somnis de Paper y United Minds.

El origen es la propia relación de Bastarós y Pascual con algunos libreros y libreras de la ciudad. "Hicimos un grupo de Whatsapp para ver si podía salir de ahí una red de apoyo. A mí se me ocurrió ampliar algo que hago yo con mis amigas: un amigo invisible en el que solo puedes regalar libros llevándolo a lo local", explica la escritora a este diario. En tiempo récord y con mucho entusiasmo, las librerías independientes se han ofrecido y la iniciativa ha despertado el entusiasmo de muchísima gente: en su primera hora de vida recibieron más de 200 solicitudes.

Llegir més: https://valenciaplaza.com/un-amigo-invisible-multitudinario-para-cuidar-a-las-librerias-de-valencia

Opinions Deixa la teua Opinió
No existeixen opinions per a aquest element.
Deixe la seua opinió
Títol
Valoració 0 1 2 3 4 5
  

Amunt OpinióOpinió Enviar a un amicEnviar a un amic TornarTornar

AEPV
AEPV
Amb la col·laboració de la Conselleria
d' Educació, Investigació, Cultura i Esport
Amb el suport del Departament de Cultura
FULL-Fundació pel Llibre i la Lectura
Gran Via Ramón y Cajal, 1 - 3a
46007 València tel. 96 394 50 03
info@fundaciofull.com
Diseño y Desarrollo Web Im3diA comunicación