Utilitzem galletes pròpies i de tercers per realitzar l'anàlisi de la navegació dels usuaris i millorar els nostres serveis. Al prémer ‘Accepte’ consenteix aquestes galletes. Podeu obtenir-ne més informació, o bé saber com canviar-ne la configuració, fent clic a Més informació
Portada > Notícies > Gran Família APIV

Un mundo ilustrado en tu sofá: Baba Kamo lanza un tour virtual de su exposición internacional

Elías Taño ha sido el ganador de esta edición y será el encargado de la imagen gráfica de Baba Kamo 2021

Baba Kamo | 04-01-2021

¿Quieres visitar la exposición internacional de ilustración del festival Baba Kamo 2020, pero no puedes venir a València? ¡Que no cunda el pánico! Tenemos la solución: por primera vez, el festival ha preparado una visita virtual a esta muestra formada por las obras de 135 artistas de 11 países diferentes. Así, mediante una pestaña habilitada en la web de Baba Kamo se pueden recorrer todos los rincones de la exposición ubicada en el Centre del Carme Cultura Contemporània de València (CCCC) con el apoyo del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana. Además, los visitantes 2.0 pueden hacer zoom para acercarse digitalmente a las obras y también consultar información sobre su autoría y el proyecto editorial al que pertenecen. ¡Una selva de tinta y papel que puedes explorar sin salir de casa! Todo un mundo ilustrado que te espera en tu sofá.

Y es que, como explican desde la organización del festival, que en esta entrega ha recibido a más de 2.000 personas, «en un año donde todos nos encontramos extrañamente lejos, hemos hecho un esfuerzo porque todo el mundo pueda disfrutar de la exposición desde cualquier lugar del mundo, no solo desde los once países representados por los diferentes autores y autoras presentes en la muestra, sino también para aquellas personas que, bien por decisión bien por imposibilidad, no pueden acercarse a verla en directo. Recortamos así las distancias físicas y psicológicas para facilitar la accesibilidad a la cultura, que tiene que estar al alcance de todas las personas».



La exposición «Babalunga y kamolongos» fue inaugurada el pasado 11 de diciembre y se puede visitar presencialmente en la Sala Zero del CCCC hasta el 10 de enero. En esta ocasión, el ganador de la muestra ha sido el ilustrador Elías Taño (Tenerife, 1983), quien fue elegido por el jurado especializado por «su capacidad crítica y su compromiso social a través de la ilustración. Por su renovación personal de la gráfica política a través de un estilo sintético, colorista y dinámico, alejado de los presupuestos tradicionales de este tipo de manifestaciones». Como premiado, Taño será el encargado de la imagen gráfica de la edición de 2021.

En concreto, el jurado responsable de hacer la selección de los participantes entre las 205 propuestas recibidas de 13 países diferentes estuvo integrado por Diego Areso, diseñador y director de arte de El PaísMarcos Guardiola «Maguma», ilustrador y ganador de la pasada edición de Baba Kamo; Tereza Horváthová, editora de la editorial Baobab y directora del festival Tabook (Praga); Elisabeth Pérez Fernández, directora del festival Irudika, editora de Bonito Editorial y presidenta de Euskal irudigileak, y el Equipo Baba Kamo (Clara Berenguer, Manuel Garrido Barberá i Paula Pérez y de Lanuza).



Organizada por la Associació de Professionals de la Il·lustració Valenciana (APIV) y la Fundació pel Llibre i la Lectura (FULL) la tercera edición de esta iniciativa tuvo lugar del 11 al 13 de diciembre en el CCCC con la colaboración del Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana y de la Direcció General de Cultura i Patrimoni de la Generalitat. El festival y feria Baba Kamo nació en 2018 con tres objetivos: visibilizar el trabajo de todos los agentes alrededor del libro ilustrado, fomentar el espíritu crítico y la sensibilidad estética y avivar la creación interdisciplinaria. Con la apuesta por el universo 2.0 estas premisas cruzan fronteras y se convierten en metas universales.

Tour virtual: https://bit.ly/3gU8Zjt
 

Opinions Deixa la teua Opinió
No existeixen opinions per a aquest element.
Deixe la seua opinió
Títol
Valoració 0 1 2 3 4 5
  

Amunt OpinióOpinió Enviar a un amicEnviar a un amic TornarTornar

AEPV
AEPV
Amb la col·laboració de la Conselleria
d' Educació, Investigació, Cultura i Esport
Amb el suport del Departament de Cultura
FULL-Fundació pel Llibre i la Lectura
Gran Via Ramón y Cajal, 1 - 3a
46007 València tel. 96 394 50 03
info@fundaciofull.com
Diseño y Desarrollo Web Im3diA comunicación