Aquest lloc web utilitza galetes pròpies i de tercers per millorar els nostres serveis i optimitzar la seva navegació. Si continua navegant, considerem que accepta la nostrapolítica de cookies
Portada > Llibres

 El bello verano

Anar a la BotigaAnar a la Botiga

Sinopsi

 El bello verano
Escrito en la primavera de 1940 y publicado en 1949, "El bello verano" es, como afirmó el mismo Pavese, "La historia de una virginidad que se protege", el relato de la pérdida inevitable de la inocencia. Con el trasfondo de un Turín gris y crepuscular, va devanándose el doloroso proceso de la madurez de una ingenua adolescente: en el ambiente corrupto y sin reglas de la bohemia artística turinesa, Ginia se enamora de un joven pintor por el cual, tras resistencias interiores y remordimientos mal disimulados, se dejará seducir. Es el inicio de un amor deseperante, cargado de expectativas e ilusiones vanas, destinado a durar lo que dura una estación. Una novela intensa y delicada que narra la iniciación a la vida en la etapa que marca, con el descubrimiento de los sentidos y de las tentaciones, el paso de la adolescencia a la madurez y a la conciencia del propio e inevitable destino.

Cesare Pavese nació en Santo Stefano Belbo, pequeño pueblo del Piamonte italiano, en 1908. Retraído y tímido, sus únicas felicidades de niño las representaron la lectura y las largas y solitarias caminatas por su campo natal, que habrían de marcarlo para siempre.
Después de escribir su tesis de licenciatura sobre Walt Whitman, Pavese se consagró a la crítica literaria y a traducir irreprochablemente obras de múltiples escritores, sobre todo norteamericanos.
Fue uno de los consejeros literarios de la emblemática editorial Einaudi. Detenido y preso en Calabria por su oposición al régimen fascista, escribe en la cárcel su primer poemario, "Trabajar cansa" (1936), al que seguirán las novelas "La cárcel" (1939), "De su tierra" (1941), "La playa" (1942), "Fiestas de agosto" (1946), "Los diálogos de Leucó" (1946), "El camarada" (1947), "El diablo en las colinas" (1948), "Tres mujeres" (1949), "El bello verano" (1949), y por la que recibió el prestigioso premio "Strega" y, ya póstumamente, en 1950, vio la luz su obra maestra: "La luna y las hogueras" (Pre-Textos, 2002).
Algunas de las más dramáticas páginas pavesianas se encuentran en su diario, publicado en 1952, bajo el título "El oficio de vivir".
Un año antes apareció su libro de poemas "Vendrá la muerte y tendrá tus ojos".

Dades Tècniques
ISBN 9788481917307
Editorial EDITORIAL PRE-TEXTOS
Estat Disponible
Nº Edició Data ISBN Edició Anterior
1 06-2012
Autor Pavese, Cesare
Pàgines 160
Tipus de producte i núm.de suports Otros Soportes
Edat Sin Clasificar
Preu i percentatge d'IVA 17.00 € + 4%

Opinions Deixa la teua Opinió
No existeixen opinions per a aquest element.
Deixe la seua Opinió
Títol
Valoració 0 1 2 3 4 5
  

Amunt OpinióOpinió Enviar a un amicEnviar a un amic TornarTornar

Si vols estar al dia de les novetats de la nostra pàgina i saber què passa en el món del llibre et convidem a unir-te al nostre newsletter.

SUBSCRIU-TE A LA NOSTRA REVISTA DIGITAL

Hemeroteca
Accés
Portal d'Editors Gremi Llibrers APIV
Destacats
Lletres Valencianes Pais del Llibre Editors TV Escola de pares i mestres per a la lectura Escriptors valencians actuals L'aventura de triar un llibre
AEPV
Amb el suport del Departament de Cultura
Fundació pel Llibre i la Lectura | 2014
C/ Martínez Cubells, 6 - 1r - 1a
46002 València tel. 96 394 50 03
aepv@aepv.net
Diseño y Desarrollo Web Im3diA comunicación